La capacitación impartida por Fundación Genera ITM , enfocada en el sector de bares y restaurantes y dirigida a la comunidad de Pedernales, dio comienzo el pasado lunes 4 de marzo con una asistencia promedio del 67.92%.
El arranque contó con la participación de 53 miembros de la comunidad de los cuales 36 continuaron en la segunda semana. Este nivel de asistencia refleja un compromiso significativo por parte de los participantes, evidenciando un fuerte interés en el contenido y los objetivos de la capacitación.
Con el objetivo de fomentar el talento local, se ha contratado a una profesora de inglés nativa de Pedernales. Durante las primeras dos semanas, colaboramos dos profesores del INFOTEP, que abordaron temas relacionados con el Servicio al Cliente y la gestión de bares y restaurantes.
Las y los participantes ahn demostrado un progreso notable en áreas relevantes para su desempeño laboral, como el servicio al cliente, la gestión del tiempo y la resolución de problemas en el contexto de su trabajo diario. Se ha puesto especial énfasis en el inglés aplicado al servicio al cliente, con tres horas diarias dedicadas a esta habilidad, incluyendo prácticas y dramatizaciones de situaciones reales con los clientes.
Como parte integral del programa de capacitación, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar sesiones prácticas en Taino Bay, donde contribuyeron a la operación del puerto.
La culminación de este proceso formativo se programa para el 8 de abril, coincidiendo con la llegada del segundo barco a Port Cabo Rojo, donde celebraremos la graduación del equipo, resaltando los avances y las oportunidades para el desarrollo profesional de la comunidad.